Básico no significa fácil sino FUNDAMENTAL!!!

Básico no significa fácil sino FUNDAMENTAL!!!

En un sin mil de opciones para escribir un post se me vino a la cabeza esta frase ¡¡¡Básico no significa Fácil, si no FUNDAMENTAL!!!

Fundamental es ingresar a la esencia de tu objetivo, con la cual tu integridad en su totalidad estará protegida. Este concepto te lleva a colocar tu practica en un punto inicial constantemente, digo practica en un sentido general ya que es aplicable para diferentes espacios en los que estas involucrado.

Ejemplos muy claros, hacer una Asana Avanzada sin haber practicado Asanas Fundamentales nos pueden llevar a una gran lección !!!LESIÓN!!!… Hay que observar que al tener los fundamentos muy claros y básicos del Hatha Yoga tu practica es segura y constante, de esa manera lograrás tus objetivos mas pronto.

Por donde se construyen un edificio si no es por unos buenos cimientos, como construyo una gran Asana, es también a través de grandes cimientos, es por ello que la base es fundamental para una segura, sólida y edificante practica.

Fundamental es conocer hacia donde te diriges, hay que tener muy clara la visión hacía donde deseas ir, ya que sin una buena ruta el final es complicado y el tiempo también será mas largo.

Construir, desarmar y potenciar una Asana es todo un gran reto para los practicantes de yoga ya que cada Asana revela y distribuye un gran potencial para poder seguir escalando los peldaños del Ashtanga yoga (Proceso óctuple del Yoga).

Una practica básica te dará una visión completamente diferente y te entregará muchas herramientas para poder obtener y escalar en tu practica de Asana. Si observas de una forma clara Bhujangasana (Cobra) podrás observar que esta arco fundamental te puede llevar a un sin mil de variaciones como por ejemplo la linea de Eka pada Rajakopatasana I, II , III, IV entre otras Asanas; así de esa manera poder entender los procesos de alineación, alimentando tu practica con mas sabiduría y menos fuerza.

Encuentra una practica fundamental y contempla para mas adelante la practica y el estado de yoga que deseas encontrar.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *