Integración en tu practica

Integración en tu practica

Cada persona tiene una fórmula de como crear una estrategia para formar e integrar el camino que cada uno ha escogido.

En la ciencia de yoga existen diferentes linajes por la cual uno puede arribar a diferentes senderos que nos invita a conocer esta practica; que obviamente el objetivo o metas no se verán si no se tiene una practica constante y consciente, sin embargo en el camino del yoga existen muchos senderos pero el final es el mismo.

Lo fundamental en un practica de yoga es crear una base sólida para edificar y consolidar un SADHANA que no sea perturbable. Es bueno llevar la practica con tranquilidad y calma que lo resultados se verán definitivamente. También es muy importante tener una guía o un profesor que te guié para poder conocer y aprender a administrar la energía de tu cuerpo y de esa manera poder disfrutar y emponderarte hacia una vida saludable y consciente.

Hace un tiempo escribí un post LO BASICO NO SIGINIFICA FACIL SINO FUNDAMENTAL, esa es la verdad de una practica consciente, ya que al practicar lo básico lo difícil se hace fácil. También mucha gente me pregunta cuantos días a la semana es bueno practicar o cuanto tiempo uno debe tomarse para practicar diariamente.

El Maestro Pattabhi Jois recomendó practicar 6 días a la semana descansando sábado, y los días de luna nueva y llena. ¿Cuanto tiempo? depende de tu practica, ya que en el estilo que el presento se avanza de acuerdo a las posturas que los profesores te van entregando según tu practica.

También el tiempo de practica varia de acuerdo a las diferentes escuelas que hay en este momento, algunas escuelas recomiendan practicar 5 días y descansar 2 días por semana otras te dirán que 3 veces por semana es suficiente y así respectivamente.

Lo que yo recomiendo es que sientas y aprendas a escuchar tu cuerpo, es lo mas importante para tu practica habitual. También hay que ver nuestros tiempo reales como trabajo, familia, y todos esos detalles en lo que estamos involucrados. Si un día no pudiste practicar 90 minutos que es tu practicar regular no te sientas mal ni insatisfecho ya tendrás un nuevo día para poder cubrir tu practica nuevamente.

Lo más importante de esta practica que aprendas a conocer tu cuerpo como una movilidad para lo mas sagrado que tienes dentro de tu corazón, para que de esta manera puedas acceder a los espacios de amor divino que se encuentran dentro de cada célula y así poder vibrar en grandes frecuencias y de ese modo contribuir a que este espacio llamado tierra cree una integración pero esa integración primero la creas ti.

Om Namah Shivaya



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *