La Forma del Conocimiento

La Forma del Conocimiento

A lo largo de los años se fueron creando diferentes escuelas de yoga y con ellos diferentes mecanismos de práctica. A pesar que todos vienen prácticamente de un mismo linaje de Sri Tirumalai Krishnamacharya, cada uno de sus discípulos a otorgado diferentes variaciones y formas del cuerpo para manifestar una práctica de Asana siguiendo el Ashtanga yoga.

Existen prácticas tradicionales como la del Maestro B.K.S. Iyengar o la del Maestro Shri K. Patthabi Jois; ellos dos fueron los maestros con mayor influencia en el mundo occidental en la práctica del Hatha Yoga o Raja Yoga. De esta influencia nacen otras escuelas modernas creando sistemas o secuencias basadas en distintas formas o practicas de Asana. El yoga como todos sabemos esta abriéndose mucho campo en el mundo entero y cada vez existen nuevos profesores de yoga que entregan con corazón los que han recibido de sus maestros o profesores.

uttitha parvokanasana_iyengar

En la actualidad existen más de 50 métodos de enseñanzas para esta práctica milenaria. Estos últimos métodos han sido establecidos por occidentales, en muchos casos tomando algunos aspectos de alguna escuela y otros de otras, creando así un mix de elementos para las clases. En algunos prima la alineación en otros el movimiento, también hay escuelas donde el calor es fundamental o la meditación; sin dejar a un lado la escuelas que toman por delantera la práctica de pranayama o técnicas de respiración.

Ashtanga_Yoga_Asanas_Series-e1439104950601

Hay un sin fin de técnicas sin embargo desde una aprecian universal la forma que representa cada Asana es parte de una creación cósmica universal, donde el cuerpo esta alineado con la mente y la mente se manifiesta como vehículo hacia el alma. Juntos crean una sucesión de puntos así dando forma a la geometría sagrada. Cada parte del cuerpo tanto grueso como sutil tienen un lugar específico para poder manifestar la creación del movimiento universal. De esa manera llegar a conectar a través de esa redes con lo supremo que es el objetivo de esta práctica milenaria.

La práctica de Asana es un canal que nos lleva a depurar el cuerpo físico para poder ingresar y así llegar a sus máxima potencia interna a través del movimiento. Es muy seguro que va a trabajar ya que el yoga es una ciencia cierta usada hace miles de años y ahora comprobada científicamente.

Scannen0010

En este post estoy dejando algunas fotos de algunos maestros y practicantes de yoga realizando la misma postura. También dejo la primera serie realizada por Sarath Jois el nieto de Pattabbhi Jois. Al final también podrán ver la secuencia del maestro B.K.S. Iyengar en un bueno video.

parsvak-carla

Pratica, practica, practica!!!

Om Namah Shivaya



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *