¿Puedo practicar yoga durante mi embarazo?

¿Puedo practicar yoga durante mi embarazo?

He oído hablar de las mujeres embarazadas que hacen yoga pero estoy con un poco de miedo para probarlo. ¿Es seguro para mi bebé, si hago yoga?

Respuesta

El yoga es una práctica muy hermosa para las mujeres, para iniciar o continuar durante los meses de embarazo. No sólo les permite mantenerse activas, elástica y flexible, también las mantiene en calma en situaciones difíciles, ayuda a traer la belleza y recordar la importancia de la respiración.

Muchas mujeres realmente vienen al yoga por primera vez cuando están embarazadas, de nuevo, como una manera de mantenerse en movimiento y conectarse con la respiración. Y sí, esto es una gran cosa! Clases de yoga, especialmente las clases pre-natales (busque las ofertas en sus estudios más cercanos) hacen hincapié en la respiración, estiramiento y relajación, ¿algo suena mejor que eso?

Hay algunas cosas para tener en cuenta, si estás en tu mat:

  1. Evite giros profundos y trabajo abdominal. Usted no quiere poner presión sobre su vientre, por lo que al girar, siempre hágalo en una posición abierta. El trabajo abdominal también puede ser peligroso (especialmente el trabajo oblicuo) y, de hecho jalar y separar los músculos abdominales.
  2. No hagas flexiones hacía atrás extremos o flexiones hacía delante. Si tu haz sido una yoguini durante mucho tiempo, flexiones hacia atrás (como el Arco hacia arriba) puede estar bien, pero si usted nunca ha tomado una clase antes, manténgase alejado de ellos. Flexiones hacía delante son buenas, siempre y cuando sus pies estén bien separados.
  3. Manténgase alejado de Hot Yoga. Una habitación caliente puede causar un sobre calentamiento, que puede ser perjudicial para el feto. Y recuerda, por supuesto, usted desea mantenerse hidratado! Si estás acostumbrado a ir a una clase que es un poco más caliente que otros, tratar de conseguir un lugar cerca de la puerta.
  4. Después del segundo trimestre, evitar estar sobre tu espalda. Como estoy segura de que su médico le dirá, se debe evitar estar de espaldas durante mucho tiempo después del segundo trimestre, y esa lección también hay que llevarla al mat de yoga. En lugar de tomar una savasana tradicional, pregúntale a tu profesor por las variaciones con mantas, bloques y cabezales.

Consejos adicionales

Por supuesto, todo se reduce a hacer lo que se siente más cómodo. Si nunca has probado parada de cabeza o parada de manos, al 7 meses de embarazo no es el momento de experimentarlo. Siempre informe a su profesor de cuantos meses de embarazo se encuentra, y pregúntale algún consejo para tu práctica. Lo más importante es escuchar con atención tu cuerpo. Si te sientes incómoda, sal de la postura y pregúntale a tu profesor por las variaciones. Modificaciones siempre son la clave!

Enlace original: http://www.doyouyoga.com/can-i-do-yoga-during-pregnancy

Traducido y editado por Priya: http://www.adhikarayoga.com



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *