Intensivo para Profesores: Yoga Terapéutico

01 - 02 de Junio

El yoga terapéutico es una herramienta holística que ayuda tanto a practicantes, profesores, o cualquier ser humano a vivir sin dolor y no enseña a con llevar una vida consciente. En este intensivo aprenderás a reconocer los diferentes patrones de posturas por las cuales pasan las diferentes estructuras óseas de los seres humanos. A través de la construcción inteligente de una Asana uno se puede se puede beneficiar profundamente de esta práctica.

También hay que tener en cuenta que el cuerpo físico es una representación innata de los diferentes cuerpos o koshas que habitan en nuestro ser, y también pueden ser tratados con diferentes secuencias de asanas para poder salir de los diferentes escenarios de trauma que hemos vivido (caídas, lesiones, fracturas, dolores de cabeza, etc.) Sin embargo también nos ayuda  tratar los traumas sutiles como miedo, angustia, desesperación estrés, pena, etc.

A través de los fundamentos de la biomecánica y la estrategia de secuencias utilizadas se pueden llegar a impactantes resultados. Esta metodología puede ser aplicada de forma privada como también de forma grupal donde cada uno de los practicantes sientan los beneficios incluyendo a personas con problemas de salud crónicos, recuperación de lesiones o estados de salud sutil.

Esta práctica te invita a tratar como un todo en relación con la energía suprema, ya no solo se mueve la capa externa del cuerpo sino que va hacia capas profundas, así podemos ser conscientes de la cantidad de energía que podemos movilizar para nuestra sanación.

Esta capacitación está dirigida a profesores de yoga, trabajadores corporales, fisioterapeutas y profesionales de la salud. Aprenderás a observar un plano profundo para evaluar el cuerpo físico y sutil de un estudiante y así promover la salud. Aprenderás a prescribir asanas y sus respectivas modificaciones de acuerdo a la naturaleza de cada practicante, teniendo en cuenta la lesión, enfermedad, edad o condición específica.

Tendrás una introducción a técnicas de respiración, toque con las manos, yoga restaurativo, el uso inteligente de los accesorios.

Este intensivo incluirá lo siguiente:

·     Cómo utilizar asanas específicas para lesiones o dolencias específicas.

·     Cómo identificar los desequilibrios en tres áreas del cuerpo (físico, mental, energético).

·     Cómo guiar a los estudiantes y clientes a una mejor estabilidad de las articulaciones y rango de movimiento para ayudar en su curación.

·     Cómo ayudar a los estudiantes y clientes a desarrollar el equilibrio muscular para que no trabajen en exceso o no trabajen en un área debido al dolor o lesión.

·     Cómo integrar las capas del ser (los koshas) a través de todos los aspectos de la práctica del yoga, incluida la meditación y el pranayama, con un ojo específico hacia la sanación.

·     Cómo ayudar a los estudiantes y clientes a desarrollar su práctica para prevenir enfermedades o más lesiones en el futuro.

·     Cómo refinar su aplicación de toque terapéutico.

Esta capacitación pasará de los sistemas sutiles del cuerpo a los sistemas más gruesos y físicos. Nuestro tiempo juntos combinará la discusión, la lectura, la práctica de asanas y respiración, la demostración, el trabajo práctico con otros participantes y la interacción real con el cliente.

Me observarás trabajar con casos reales de la sala o invitados especiales con casos de alguna dolencia, conversaremos y así podremos tener información valiosa para nuestros futuros tratamientos.

Terminaremos nuestras sesiones con un resumen de lo aprendido una revisión de la biomecánica como aplicarla en los diversos casos que puedas tener entre tus clientes y practicantes.

El objetivo de este Intensivo es proporcionar a cada profesional una gama de herramientas terapéuticas para elegir, así como un enfoque más refinado y sensible para determinar dónde pueden encontrarse los desequilibrios dentro de un paciente determinado y la mejor manera de abordarlos.

 

Los principios de alineación que se enseñan se basan en Anusara Yoga y el estudios de Iyengar Yoga, principios ayurvédicos. He desarrollado y refinado las técnicas que enseño a través de la educación constante y el trabajo con clientes privados. Al mismo tiempo he tratado mi cuerpo con yoga desde el 2004 ya que sufrí el síndrome de Guillain Barre una enfermedad que te deja paralítico y desde ahí he desarrollado una práctica consciente de movilidad corporal para llevar el beneficio a cada uno de ustedes.

Horario diario:

9:00-10:00 Círculo de Apertura e Introducciones

10:00-13:00 Clase de asanas – Uso de accesorios – variaciones – tratamientos de partes especificas del cuerpo.

13:00-15:00 Tiempo libre

15:00-18:00 Clase de asanas – Uso de accesorios – variaciones – tratamientos de partes especificas del cuerpo – revisión de lo estudiado.

Este formato educativo es para profesores, fisioterapeutas, profesionales de la salud, y practicantes que deseen profundizar a llevar una práctica sana.

Contacto:

Mail: sweethomeyogamadrid@gmail.com